¿Y TÚ? ¿PIDES UNA SEGUNDA OPINIÓN PARA LA SALUD DE TU NEGOCIO?

Una de las cosas que he aprendido en mi trayectoria tanto profesional como personal es la importancia de tener una “segunda opinión” para la toma de decisiones. La expresión “pedir una segunda opinión” es más común en el ámbito de la salud, cuando nuestro facultativo habitual nos da un diagnóstico y un tratamiento para remitir una enfermedad y pedimos una segunda opinión de otro facultativo externo, que nos corrobore que el diagnóstico y el tratamiento es el correcto y el más adecuado.

A nivel empresarial es de suma importancia, tener siempre esa “segunda opinión”, para la toma de decisiones importantes. Una opinión objetiva y sobre todo externa, de un profesional que, no esté inmerso en la actividad diaria del negocio y que tenga una perspectiva diferente, con una visión empresarial amplia. La rutina en las empresas, entumecen a los empleados y directivos a no tener la sensibilidad de poder identificar o proponer mejoras. Además, raramente hay tiempo para pensar, planificar y analizar los procesos; siendo la resolución más rápida, pero no la más eficaz y eficiente, “hacerlo como se ha hecho siempre”. De hecho, las propuestas de mejora suelen ser casi siempre “acciones correctivas”, que solucionan incidentes puntuales y no “acciones preventivas”, que mejoren y que eviten incurrir de nuevo en los mismos errores. Por consiguiente, la organización queda sustentada en una estructura arcaica y rígida que dificulta el crecimiento y adaptabilidad del negocio.

Las grandes empresas son conscientes de la sinergia que proporciona la participación de externos en la toma de decisiones, y son siempre incluidos tanto en los comités, como en los consejos de dirección. Y las Pymes, se han dado cuenta de ello y cada vez más, buscan una segunda opinión externa, que les brinde una visión diferente y objetiva en la toma de decisiones de su negocio. En MT Economistas podemos ofrecerte una segunda opinión en múltiples temas empresariales, además de diseñar, analizar procesos e implantar mejoras, así como participar de forma activa en comités y consejos de dirección, aportando una visión profesional objetiva.

MT ECONOMISTAS

Catalina Campos Muñoz

Consultora Senior

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
MT Economistas

Noticias recientes

¿DEUDA SÍ, DEUDA NO?

¿Es positivo o negativo el endeudamiento de una empresa? Para contestar a esta cuestión, habríamos de cuestionarnos antes ¿por qué se endeuda una empresa? ¿Puede

¿LA GLOBALIZACIÓN SUMA?

Lo primero que tenemos que preguntarnos es que entendemos por globalización, Google nos muestra muchos resultados y técnicamente se define como: “Se refiere a la creciente